XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

Comité de Honor

Doña Hilda Hernández Alvarado
Ministra Asesora

La Ing. Hilda Hernández Alvarado es la actual Ministra Asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Ingeniera Agrónoma de profesión, fue la Primer Ministra de Desarrollo Social de Honduras, y se ha desempeñado como Vice Ministra de Agricultura y Ganadería, Sub Gerente del ICF, entre otros. Consultora para Organismos Internacionales, empresaria, docente y hoy promotora de las bases científicas del Ceremonial y el Protocolo en la región.

Don Herminio González
Sr. Presidente de la OICP

El Lic. Herminio González Rojas es actualmente el Presidente de la OICP y Director de la EIP-P, es Licenciado en RR.PP., se he desempeñado como responsable de los Actos Protocolares del ANDE y de los Servicios de Energía Eléctrica del Paraguay por más de 20 años, es colaborador y aliado estratégico de la Cancillería Paraguaya, docente y Vicepresidente del Comité Paraguayo de Protocolo.

Don Juan Diego Zelaya

Empresario y Político hondureño, se ha desempeñado como Ex Alcalde de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela (2010 - 2014), ciudades gemelas que conforman la capital política y sede de gobierno de la República de Honduras, es Diputado del Honorable Congreso Nacional de Honduras (2014-2018) y actual Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional, institución rectora de la formación y capacitación del país.

Don Arturo Corrales

El Canciller Arturo Corrales es Ingeniero Civil con un Máster en Ingeniería Gerencial, es un destacado empresario que ha desempeñado importantes cargos en el ámbito público como privado, se desempeñó como el Primer Comisionado Civil de COPECO, fue Secretario Técnico de Cooperación Internacional; Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa, Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad, y Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad.

Don Carlos Miranda

Don Carlos Miranda es el actual Alcalde del Municipio de Comayagua, Comayagua, realizó estudios universitarios en el área de Desarrollo Social en Guatemala. Se ha desempeñado como titular de dicha alcaldía por 16 años en cuatro periodos consecutivos, se desempeño como Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras AMHON y como Vicepresidente de la Asociación de Municipios del Istmo Centro Americano; en el 2011 recibió el premio mundial a la “Buena Gestión Urbana” en Barcelona España.

Don Mauricio Oliva

El Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera, es un prestigiado cirujano que ha ocupado importantes cargos en la administración pública, entre los cuales se destacan el ser Director de Hospital y Director de la Región Sanitaria de la zona sur; así como también un hombre involucrado en el servicio social en el Club Rotario. Además un destacado político que ha sido cuatro veces electo como diputado al Congreso Nacional de la Republica, por el departamento de Choluteca, en la región sur del país.

Don Luis Miguel Hincapié

Luis Miguel Hincapié cuenta con más de 10 años de experiencia en incorporación de estructuras “offshore” en Panamá, Belice, BVI y otras jurisdicciones. Adicionalmente, asesora a diversos clientes en materia de Fideicomisos, Fundaciones de Interés Privado y contratos en general. Es egresado de Saint Joseph University, Philadelphia, Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Mercadeo (1997). En el 2002 obtiene su título de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá y en el 2004 una Maestría en Administración de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Don Luis Zelaya Medrano

Luis Zelaya Medrano es actualmente es Director Ejecutivo y presidente de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en su experiencia se ha desempeñado como Director Ejecutivo y Presidente de Laureate, Honduras, Vice Rector Académico de Operaciones de Laureate, UNITEC , Decano de la Facultad de Ingeniería de UNITEC, Jefe de Ingeniería Industrial de UNITEC.