XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

Honduras será la sede del 14vo Congreso Internacional de Protocolo

Como parte de las gestiones realizadas para la organización del 14vo Congreso Internacional de Protocolo, el Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Herminio Gonzales, visitó al  Embajador Roberto Ochoa Madrid, Canciller por Ley de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Con el Congreso se pretende traer a 500 extranjeros que serán de gran impacto turístico para la capital, dentro de los que destacan expertos expositores de países como Angola, Israel, Japón, México, Paraguay y el propio Reino de España.

 

La presidenta del Comité de Honor del Congreso en Honduras, la Ministra de Estrategia y Comuniones, Hilda Hernández, designó al Canciller por Ley Roberto Ochoa Madrid, como Presidente del Comité Científico del Congreso, el cual tiene como misión brindar información concreta del protocolo hondureño.

 

En el encuentro, el Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, Herminio Gonzales, ha dado la venia para que se realice el 14vo  Congreso en Tegucigalpa, los días 14, 15 y 16 de octubre de 2015, para todos los mercados con facilidades económicas para estudiantes.

 

El Congreso será organizado por la Escuela Internacional de Protocolo de  Honduras con el apoyo del Gobierno de la República.

 

Por  parte de la organización Internacional, el Licenciado Marcio Jiménez, Director de Imagen Marca Gobierno​, ​​Ministerio de Estrategia y Comunicaciones​, ​será el referente del sector público como Director Ejecutivo.

XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

Estudiantes de Maestría en Protocolo procedentes de México, Venezuela y España realizarán prácticas profesionales en el XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial.

Madrid Junio 2015.  La Escuela Internacional de Protocolo de Honduras con el apoyo de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo-OICP, en convenio con EIP Group, y con el apoyo del Gobierno de la República de Honduras han suscrito un convenio de experiencias profesionales académicas para XVI Congreso de P&C.

 

Marcio Jiménez, Director y Presidente Ejecutivo del Congreso ha confirmado que seis alumnos del MBA y Máster de Organización de Actos, Protocolo y Relaciones Institucionales de la EIP Madrid harán prácticas de primer nivel en Tegucigalpa Honduras,  por motivo del XIV Congreso Internacional de Protocolo.

 

Los latinoamericanos Ana Eugenia Miramontes (México) y Marco Salmerón (Venezuela), juntos a los españoles Sara Belenguer, Christian Sánchez, Asun Uria y Ainhoa Alcalde viajaran en Octubre a la Sede del Congreso para este año 2015, en donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos en sus cursos académicos en el Staff directivo de uno de los eventos más importantes del protocolo a nivel mundial.

 

El Congreso convocado por la OICP cuenta con una trayectoria de 20 años, en donde se han realizado catorce ediciones en 7 países con miles de inscritos, este año el eje científico es bajo el lema de Interculturalidad, por lo que los organizadores han decidido que dicho patrón  se aplica no solo en ponentes o congresistas sino también en el equipo de trabajo directivo.

 

Los alumnos que desempeñarán funciones de cargos claves como Jefe de Delegación, Jefes de Sala,  Secretaria intercultural, logística aeroportuaria y protocolo aplicado en el mercado de reuniones estarán una semana previa al acto todo para tomar la previsiones necesarias.

 

Gerardo Correas, Presidente de EIP Group considera que este tipo de prácticas con alto grado de responsabilidad hace que los alumnos egresados tengan un mejor perfil competitivo en el mercado global, y es prueba del compromiso que el Campus Internacional de Estudios Superiores  y la EIP logra por medio del Gabinete interino de Orientación Profesional.